martes, 28 de febrero de 2012

26_02 Media Maratón de Tudela

  Ningún Hiruki se animó al Duatlón de Mugia pero hubo gran participación en la Media Maratón de Tudela.



  Imanol Iráizoz (27) 01:22:20, Mikel Iturbide (45) 01:24:12, Jorge Tirapu (73) 01:26:46, Fernando Dean (81) 01:27:04, Kike España (207) 01:34:55, Fernando Nuin (288) 01:39:47 y Miguel Ángel Castrillo (472) 01:50:12 se dieron un buen paseo por la capital de la Ribera Navarra.
  Más información:
  http://www.circuitosolorunners.es/carreras4/carrera_tudela.html

jueves, 23 de febrero de 2012

domingo, 19 de febrero de 2012

18_02_2012 Duatlón de Sopelana

  Buena carrera de los hiruki’s en el duatlón de Sopelana.
   Emilio el 28º con 1:02:59 en meta
   Miki el 58º con 1:04:33.
   Mikel el 126º llegando en 1:11:00.
  200 participantes. Por clubes Hiruki el 15º.
  Dura carrera en bici con toboganes y alguna bajada peligrosa.
  Impresionante el nivel de la gente. Cada año la gente anda mas.
   Miki

       Resultados masculinos

  Nos lo cuenta Emilio:
  "Era la primera vez que iba a correr este duatlón e iba a ser el primero de la temporada. En mi caso no conocía el circuito, pero por lo que vi en los perfiles se adaptaba bastante bien a mis características: Circuito plano a pie y bici rompe-piernas con alguna subidilla algo más larga.
  Una vez que llegue a Sopelana me encontré con Mikel y Miki, estuvimos calentando juntos y comentando lo que iba a ser la táctica de carrera de cada uno. En mi caso, saldría de menos a más con la intención de llegar a meta con buenas sensaciones.
  Comienza la carrera y sale todo el mundo a tope, yo incluso diría que al menos la mitad de los presentes, unas 200 personas estaban corriendo por debajo de 3:30 el km, una pasada. Yo voy poco a poco avanzando posiciones y a partir del km 2 me pasa Miqueo con un puntito más que yo, me engancho como puedo y al final llegó a la transición en la posición 49, a un ritmo de 3.34 el km, ufff ¡como corre la gente!.
  Una vez en la bici me veo con mucha fuerza, me voy agarrando a ruedas que me van llevando y cogiendo grupos. El circuito es duro, sin embargo lo peor es el tráfico, había muchos coches y la circulación no estaba cerrada. Finalmente, en uno de las subidas antes de llegar a la siguiente transición me marchó con otro y llegamos los dos solos a la carrera a pie.
  En la carrera a pie final me encuentro bien y soy capaz de llegar delante de mi compañero de fatigas, llegando en la posición 28. En general, estábamos todos bastante satisfechos por los resultados obtenidos. Sobre todo teniendo en cuenta que era el primer duatlón de la temporada.
  Posiciones: José Ignacio Miqueo 57 y Mikel Mariñelarena 126."

lunes, 13 de febrero de 2012

12_02 Duatlón de Barakaldo

  Soportando el frío del domingo estuvieron dos Hiruki's en Barakaldo. Raúl Roda, imparable este comienzo de temporada, entró el 18 y Carlos García le acompañó en la posición 74.


   Esto es lo que nos cuenta Carlos:
  "Ahí nos plantamos Raúl y yo, en Barakaldo con una temperatura bastante más alta que en Pamplona, eso sí, fría.
  Con una infección y antibióticos desde el viernes y con mas ilusión que fuerzas comienzo los 5 Km., que se me hacen largos a partir del 3. El ritmo lento, no me encuentro, y finalmente acabo. Transición ok y en la bici me pego a un pelotón rápido. Dos duatletas se quedan descolgados y yo con ellos. A partir de ahí me pego a otro pelotón y más de lo mismo; fuerzas 0.
  Finalmente engancho a un duatleta sacrificado y nos pegamos a él, yo y otra garrapata más. Tiró solo mas de 8 Km. Yo no podía y el otro no podía/ quería.
  Llegamos a la segunda transición y ¡por fin adelanto a alguien! Un par de ellos en la transición y otro par en la carrera, que sin pena ni gloria acabo. Llego a meta entero y nada cargado pero sin chispa ninguna.
  Posicion 74,1 h. 4 min. El año pasado quede el 30, eso sí, con menos gente. Espero que si me encontrara bien la cosa habría ido mejor, en fin.
  No acabo nada contento pero al final es un buen entreno y hay buen ambiente duatleta. Enhorabuena para Raúl Roda que va cogiendo el tono para esta temporada, espero que esté en lo alto de muchos podios.
  En fin resumiendo, lo mejor competir, lo peor la vuelta en coche a Pamplona luchando contra el sueño, pufff.... A ver si consigo alguna fotillo y la envió.
  Un fuerte saludo hirukis."