martes, 16 de octubre de 2012

19_10 10K Pamplona-Iruña


(Kike comparte con nosotros esta crónica)

Desperezarse.
(De de- y esperezarse).
1. prnl. Extender y estirar los miembros, para sacudir la pereza o librarse del entumecimiento.




Aunque no lo parezca a causa del cambio climático, ya ha comenzado el otoño… Poco a poco guardamos las toallas, las camisetas de manga corta, las bermudas y, en el aspecto deportivo, empezamos los buenos propósitos, la ilusiones, la planificación y las nuevas metas.

Aunque muchos practican una temporada non stop, no es el caso de los “hirukis” que en esta mañana fresca nos hemos acercado a la vieja Iruña para correr los 10 kilómetros de la capital navarra. Entre otros, Txitxo, Emilio Barrientos, Miki y Kike Sanz. El recorrido, bastante llano y agradable, ha pasado por los lugares más céntricos: Ciudadela, Paseo de Sarasate, calle Mayor, Estafeta, Baja Navarra… circuito perfecto para una primera toma de contacto con la carrera a pie.

Buena ocasión para ir desperezándose, sacudir la modorra y hacer un test que nos permita comprobar el momento de forma. Y buena ocasión también para retomar el contacto con los integrantes del Hiruki, que nos iremos viendo en los entrenos, los nuevos cursos que esta semana han comenzado y, en un futuro próximo, la Junta General donde podemos ponernos al día con una buena cerveza en la mano… seguro que nos ayuda a desperezarnos del todo.

Kike